Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Saltillo primeras canchas públicas de pádel: Alcalde

No disponible

No disponible

23 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

El alcalde José María Fraustro Siller supervisó los trabajos de mejora a la infraestructura deportiva que se llevan a cabo en el Biblioparque Norte, como las tres canchas de pádel que serán las primeras de uso público en Saltillo.

Chema Fraustro señaló que en su administración municipal, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha hecho una importante inversión de alrededor de 22 millones de pesos para que la ciudad cuente con más y mejores espacios deportivos. 

“Como parte de este proyecto en particular estamos construyendo tres canchas de pádel las cuales serán las primeras canchas públicas de este deporte en Saltillo, son trabajos que forman parte del 2do Maratón de Obras”, afirmó el Alcalde de la ciudad.

Las canchas de pádel contarán con las medidas reglamentarias, pasto sintético, red y alumbrado para la práctica nocturna de este deporte. 

El edil señaló que en el Biblioparque Norte también se trabaja en la rehabilitación de las canchas de tenis, así como la reubicación de las de básquetbol, con el fin de que los saltillenses cuenten con espacios dignos para la práctica deportiva.

Fraustro Siller dijo que el deporte propicia un desarrollo integral en las personas, por eso en la ciudad se impulsa la actividad física con espacios adecuados para los deportistas de todas las edades. 

Comentó que estas obras, al igual que el resto de las que se realizan en Saltillo, son en respuesta a las peticiones que hace la ciudadanía, por eso serán muchos los beneficiados.

La dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que este proyecto en el Biblioparque Norte se suma a otros en beneficio del deporte saltillense, como la rehabilitación completa que se hizo de la cancha de fútbol americano en el Biblioparque Sur, así como trabajos similares en los campos de fútbol soccer en el parque Jesús Carranza.