Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá reformas Reglamento municipal de Mercados en la capital 

Carlos Estrada precisó es un reglamento existente que tendrá modificaciones. Foto: Raúl Rocha

Carlos Estrada precisó es un reglamento existente que tendrá modificaciones. Foto: Raúl Rocha

07 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

Para adecuarse a la nueva realidad del centro de Saltillo y con la próxima apertura de Paseo Capital, se está actualizando el reglamento de mercados, dijo Carlos Estrada, secretario del Ayuntamiento.

Señaló que en breve se estarán aprobando las modificaciones en el cabildo ya con las adecuaciones al reglamento existente.

 “Es un reglamento que ya existe y que se va actualizar de mercados. No es propiamente que se vaya hacer un reglamento exclusivamente para Paseo Capital, sino que dentro de ese reglamento se establecen estrictas situaciones que se están adicionando y reformando”, mencionó.

“Es un reglamento que se está analizando en la comisión de gobernación y de reglamentos por la regidoras y regidores que integran esta comisión, de tal modo que en los próximos días estarán sesionando ellos con el propósito de estar actualizando ese reglamento”, expresó.

Mencionó que la realidad de la ciudad invita a hacer modificaciones al reglamento de mercados del municipio donde ya se incluirá la forma en que deberá de utilizarse Paseo Capital cuando sea abierto al público en el Centro Histórico.

“¿Qué contiene este reglamento? Contiene lo que tienen que ver con los horarios de los mercados y con algunas otras situaciones que tienen que irse ajustando a la realidad que está viviendo al comunidad  y que el alcalde José María Fraustro Siller ha estado bien pendiente de las peticiones de quienes integran estos mercados por el propósito de generar mejores condiciones laborales”, aseguró.