Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Monclova dos viacrucis vivientes en Semana Santa

Regidora Gabriela Garza, de Turismo Municipal en Monclova. FOTO: Guadalupe Pérez

Regidora Gabriela Garza, de Turismo Municipal en Monclova. FOTO: Guadalupe Pérez

08 de Abril 2022

GUADALUPE PÉREZ

Se tendrán dos viacrucis vivientes en Monclova. La regidora de turismo Gabriela Garza precisó que uno será en la zona Centro partiendo de la Parroquia de Santiago Apóstol y el otro en el Cristo de la Bartola; agregó que el turismo religioso cada vez tiene más respuesta por parte de la sociedad, además se suma en este período vacacional también el turismo gastronómico y aseguró Monclova cuenta con disponibilidad en hospedaje.

“La posición geográfica que ocupa Monclova, estamos a una hora de Cuatrociénegas y a una hora de Candela, estamos en medio de dos pueblos mágicos, entonces a mi como turista me resulta pues muy padre, muy agradable que me hospedo aquí en Monclova y puedo salir a turistear”, comentó. 

Agregó la regidora de turismo que en el tema de turismo religioso se tendrán dos Viacrucis vivientes uno nace de la Parroquia Santiago Apóstol y concluye en la Iglesia Ermita, y el otro va a ser del Santuario de Guadalupe y terminará en el Cristo de la Bartola. 

“Quizá no se había tomado tan en serio esta cuestión turística, pero de un tiempo a la fecha ha cambiado ese criterio, y por eso estamos confiados en que, por supuesto que vamos a traer turistas, porque a parte de lo que el municipio tiene que ofrecer, estamos en esa posición geográfica privilegiada donde al turista le va a resultar muy cómodo el hospedarse aquí”, aseguró. 

A todo esto, también sumó que Monclova cuenta con una amplia gastronomía, lo cual reiteró es también un importante atractivo para los visitantes.