Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá la Iglesia gran actividad en elecciones

No disponible

No disponible

26 de Febrero 2024

Leslie Delgado

El Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González refirió que la participación de la Diócesis en el actual proceso electoral, no se limitará solo al día de la elección, sino que ya trabajan en aras de incluir en sus oraciones tanto a los candidatos, como los comicios, así como dar talleres informativos para incentivar la inclusión ciudadana y vencer el abstencionismo.
“Salió una carta de la Conferencia del Episcopado Mexicano invitando a una campaña ininterrumpida de oración por este proceso electoral y la idea de fondo es que nuestra participación ciudadana en la política trascienda al momento de las elecciones, hay un proceso previo de preparación y la responsabilidad de todos los creyentes no se limite al día de la votación sino que sea una actitud de la caridad”, explicó.
Aunado a lo anterior, detalló que la iniciativa contempla cuatro puntos que se sugieren, apliquen los obispos, las religiosas, los laicos y sacerdotes.
“Que estas elecciones sean en un ambiente de paz y transparencia de equidad de solidaridad. También que no haya solamente intereses egoístas, además busca el bien como algo que siempre hemos pedido y que hoy con mayor razón en este proceso electoral, no dejemos a un lado el fin último de la política que es el bien común para todos. Creo que la invitación está ahí con mayúsculas, hay que salir a votar y vencer el abstencionismo, y que no haya esas confrontaciones.
De hecho lo estamos ampliando a todas las religiones que también seguramente en su seno, pues tienen esta intención de orar por el proceso electoral. Creo que la riqueza humana que tiene nuestro país, es mucho mayor que estas pobrezas o estas limitaciones que tenemos de que podamos confrontarnos, o que podamos desacreditarnos o o crear ambientes no adecuados para la participación en las elecciones”, finalizó.