Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Austin su mercado 'saltillense'

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Febrero 2020
Los habitantes de Austin, Texas, conocerán un poco de la cultura de Saltillo.

Saltillo, Coahuila / 14 de Febrero 2020

Por: Redacción

Austin, Texas tendrá su propio mercado que se llamará “Saltillo” y que será inaugurado en agosto de este año informó el presidente del Patronato de las Ciudades Hermanas, Jesús Castilla.

Dijo que fue la cámara de comercio de la ciudad estadounidense la que decidió colocar este establecimiento y que pretende que en lugar de mall, sea llamado mercado.

Es un mercado de cinco cuadras donde va a haber tiendas, va a ser un mall muy grande e inclusive pasa por ahí el metro, para que la gente se pueda transportar de lo más recóndito de Austin en minutos y le pusieron el nombre de Saltillo y estamos dándolo los últimos toques para que se inaugure en julio o agosto”, dijo.

Vamos a poner un display de lo que es Saltillo y le vamos a poner junto con el municipio unas letras que diga Saltillo, así como las que están en las entradas de la ciudad y la gente va a preguntar qué es Saltillo y vamos a poner como una especie de museo”, expresó

Castilla señaló que esto se logró gracias a la hermandad que existe entre las ciudades de Saltillo y Austin, que este año cumplirán 52 años de lazos fraternos.

Agregó que buscarán que algunos de los establecimientos se pueda colocar la venta de artesanías no solo de la capital coahuilense sino también del estado.

Sobre todo queremos que haya más artesanías, que se desplace todo lo que tenemos aquí, inclusive hay mucha gente que es de Coahuila, vamos a tratar que junto al Consulado Mexicano en Austin haya sinergia con los negocios de Saltillo, y queremos que se den a conocer esos productos”, manifestó.

Señaló que otro de los proyectos que tienen con Austin será el de motivar a los dueños del Children Hospital, que atiende a niños con problemas de corazón, se instale en la capital coahuilense.

Agregó que el patronato también participará en la convención internacional de Ciudades Hermanas que se efectuará este año en Juárez y en el Paso, Texas.

Encuentra más notas sobre