Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Arteaga su primer unidad familiar del IMSS

IMG_4484

IMG_4484

16 de Agosto 2023

RAÚL ROCHA

El municipio de Arteaga tendrá su primera unidad familiar del IMSS con la clínica No. 4 que iniciará su construcción en septiembre y concluirá en febrero del 2024 y que tendrá un costo de más de 40 millones de pesos.

El alcalde Ramiro Durán señaló que la  unidad familiar estará bien equipada y contará con una ambulancia para primeros auxilios y que va ayudar a los más de 20 mil derechohabientes que tienen en la cabecera municipal.

“Es muy probable que comience la edificación en septiembre y culmine en febrero del próximo año. Nos comentan que el costo será superior a los 40 millones de pesos que aportará el IMSS”, dijo.

“Va a tener mínimo cinco consultorios, una sala de urgencias, una sala de revisión y también alguna área para poder dar seguimiento a las personas que se tengan que quedar en observación”, expresó.

Agregó que tras un diálogo constante con el delegado del IMSS Leopoldo Santillán, se logró aterrizar el proyecto  para la edificación de esta clínica familiar.

Mencionó que estará  ubicada en terrenos ejidales en una superficie de mil 500 metros cuadrados.

“La encontramos no en terrenos municipales, pero sí en terrenos ejidales de Arteaga, hablamos con el comisariado ejidal, con la asamblea de los ejidatarios y nos proporcionaron una superficie de mil 500 metros cuadrados en donde ya ahorita está en proceso la escrituración a nombre del IMSS”, señaló.

“Para el proyecto de edificación se hizo un comodato de 99 años para que pudiera entrara en este proyecto el día 28 de julio y ya fue autorizado”, informó.