Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 04 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Temen obreros de AHMSA quedarse sin seguro 

rabajadores no quieren perder su seguro social. Foto: Guadalupe Pérez

rabajadores no quieren perder su seguro social. Foto: Guadalupe Pérez

25 de Julio 2023

GUADALUPE PÉREZ

Luego de conocerse que filiales del Grupo Acerero del Norte habría dado de baja a sus trabajadores ante el IMSS, se ha generado inquietud entre los obreros sindicalizados, pues saben que Altos Hornos tiene atraso en pagos al Seguro Social, y temen pudieran perder sus derechos de seguro médico.

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Nacional Democrático Obrero, comentó que existe preocupación entre la base obrera.

“Mientras la empresa no esté laborando,  creemos que corremos riesgo de todo, estamos susceptibles a cualquier condición, a cualquier cosa que depende de la empresa y en este caso el pago del Seguro Social de todos los trabajadores pues depende de la empresa. Si la empresa no está pagando pues creo también corremos un riesgo de que suceda algo parecido”, expuso. 

A su vez, dijo que les toca creer en la empresa como el gobierno, pues lo único que pudieran hacer es hablar con el IMSS, pero al ser cuestión de dinero, eso le compete directamente a la siderúrgica. 

Sin embargo, Flores Escobedo opinó el gobierno federal debe velar porque el seguro social de los trabajadores prevalezca en medio de esta situación. 

Finalmente, precisó llevan ya 10 semanas que no han recibido salario, manteniendo la esperanza de que esa situación se resuelva pronto.