Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Temen multas cuantiosas tiendas de conveniencia

En las tiendas ya ocultaron las cajetillas de cigarros que están en mostradores. Foto: Néstor González

En las tiendas ya ocultaron las cajetillas de cigarros que están en mostradores. Foto: Néstor González

17 de Enero 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

Ante la entrada en vigor de la ley que prohíbe tener cajetillas de cigarros a la vista, las tiendas de conveniencia procedieron a ocultarlas del público, ante el temor de que las autoridades les apliquen sanciones que van a varias decenas de miles de pesos. Y a pesar de estar ocultas, los clientes siguen pidiendo en la misma medida las cajetillas, relata Martín, encargado de uno de estos establecimientos.

“Por lo que veo ahorita los cigarros está todo vacío, donde están agarrando varios para llevarse y no dejan de fumar, nos están quitando de tres, cuatro, a veces nos piden cinco o seis, y se los lleva la gente”.

Dijo que desde enero se les hizo circular un documento en el que se les advertía que iba a entrar en vigor una nueva disposición, por lo que desde la semana pasada se programaron visitas para cubrir las cajetillas de la vista del público. Añadió que las sanciones son fuertes, pues van desde los 65 mil pesos en adelante, por lo que la empresa que es dueña de la cadena de tiendas les pidió ser muy estrictos en cumplir con las nuevas disposiciones.

El encargado de la tienda ubicada en el centro de la ciudad, dijo que la gente aún desconoce que hay nuevas disposiciones al respecto, pues no se hizo campaña ni en las tiendas ni en los medios para informarla.

“Hay mucha gente que no sabe, nos pregunta por qué se taparon los cigarros, y les dijimos que tenemos un comunicado que no se podían tener cigarros a la vista de venta”.