Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Técnicos italianos reparan fallas por apagones de CFE en Teleférico de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

Tras 15 días de inactividad debido al daño provocado por apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Teleférico de Torreón reanudó operaciones este fin de semana, gracias a la intervención de personal técnico especializado procedente de Italia. 

Las fallas fueron provocadas a nivel de la tarjeta madre y de otras piezas necesarias para el funcionamiento general del sistema de transporte aéreo, informó Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico. 

“Se dañó la tarjeta madre y de ahí se derivaron otras tarjetas que fueron dañadas y vino gente de Italia, el programador inicial tuvo que venir para volver a programarlo porque no respondía el sistema”, explicó. 

Tras completarse los trabajos de atención, prosiguió un reconocimiento de todo el sistema, con el propósito de constatar un funcionamiento al 100 por ciento. 

Fue de esta manera como el Teleférico volvió a recibir visitantes a partir del pasado sábado por la mañana. 

Finalmente, Soto Díaz dijo que la comunicación con CFE es permanente y sobre la magnitud del daño ocasionado por las fallas en el servicio de energía eléctrica, mencionó que el dictamen será emitido por Leitner Ropeways Company, empresa italiana que se encargó del montaje del Teleférico de Torreón.