Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tec de Monterrey y CIMAL firma convenio en La Laguna

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

25 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Orientado a mejorar la competitividad de la región y al desarrollo profesional y académico de los estudiantes, el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna y el Clúster de la Industria de Manufactura Avanzada y Automotriz de La Laguna (CIMAL), firmaron un convenio de colaboración, según informó Gregorio Gerardo Garza Rodríguez, presidente del organismo empresarial. 

Bajo este esquema, los alumnos podrán acceder a prácticas profesionales, capacitaciones, mentorías, programas de emprendimiento y bolsa de trabajo en interacción con las 20 empresas integradas actualmente en el CIMAL. 

“Esperemos que este (convenio) sea todo un éxito, ya lo hemos probado en diferentes empresas y creemos que va a ser un detonante para mejorar la colaboración entre ambos”, expresó Garza Rodríguez. 

Detalló que la base del CIMAL son comités en diferentes áreas de la industria como Recursos Humanos, Operaciones, entre otros, de manera tal que la dinámica involucra la participación de maestros y directores en el clúster. 

“Al participar ellos, se enriquece la colaboración junto con los asociados de la empresa. Ahora bien, todas las empresas del clúster formarán parte del grupo de socios formadores que apoyan y trabajan con el Tec”. 

Esto implica que los estudiantes también participarán resolviendo retos en todas las empresas ligadas a CIMAL, con el objetivo de impulsar la innovación y desarrollo de competencias de los jóvenes.