Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspendido, estudiante que envió amenaza de tiroteo en UAdeC

Acudieron diversas corporaciones de seguridad tras activarse el protocolo de prevención. Foto: Víctor Barrón

Acudieron diversas corporaciones de seguridad tras activarse el protocolo de prevención. Foto: Víctor Barrón

19 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

El alumno que emitió la presunta amenaza de tiroteo mediante un mensaje vía WhatsApp fue suspendido en tanto se desarrollan las investigaciones pertinentes y en todo momento se han respetado sus derechos humanos, informó el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UAdeC, Unidad Torreón, Ricardo Jurado Rangel. 

El docente mencionó que no se presentó ningún incidente en la institución en ese sentido y tras la activación del protocolo de prevención, se contó con el apoyo de corporaciones de distintos órdenes de gobierno. 

La decisión de suspenderlo fue con base a lo estipulado en el Estatuto Universitario y se contó con el respaldo del Consejo Directivo, órgano que acordó instalar una comisión especial para darle seguimiento a lo ocurrido. 

Jurado Rangel detalló que la situación había sido puesta bajo control desde la tarde noche del lunes, momento en que la institución tuvo acceso a capturas de pantalla con el mensaje de advertencia y tras dialogar con los estudiantes, se determinó la suspensión de clases en el grupo donde se presentó la situación. 

Y aunque el alumno en cuestión había aclarado que el mensaje era de broma, el tema ya se había filtrado al resto de las facultades con las que FCPYS comparte espacio en Ciudad Universitaria, lo que generó psicosis y con ello, la instrucción de suspender clases en todo el campus por parte de la Máxima Casa de Estudios, sin que se presentaran incidentes qué lamentar. 

La amenaza de tiroteo en FCPyS es la más reciente de las que en este 2022 se han presentado en Torreón junto a las que ocurrieron en la Universidad Antonio Narro, UAL, Instituto Patria de La Laguna, Colegio Valladolid y CETIS 59.