Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspenderán clases presenciales en colegio por contagios de Covid

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Mayo 2022

GUADALUPE PÉREZ

Al indicar que se han registrado más de 20 contagios de Covid y que se esperan resultados de casos sospechosos en el Colegio La Salle de Monclova, el alcalde Mario Dávila dijo se reunió con padres de familia y se decidió suspender clases presenciales a nivel preparatoria y algunos de primaria por una semana. El jefe de la cuarta jurisdicción de salud, Faustino Aguilar, dijo que se aplicaron los cercos sanitarios pertinentes. 

Además de confirmar las pruebas realizadas, el doctor indicó que también se hicieron otras 18 muestras más que resultaron ser negativas; agregó que se hicieron en promedio un total de 80 pruebas de las cuales 24 fueron positivas entre alumnos y docentes. 

El alcalde Dávila dijo que tras reunirse con autoridades de salud, el Ayuntamiento así como padres de familia, docentes y autoridades educativas, se acordó reforzar los filtros, suspender las clases presenciales para los alumnos de nivel preparatoria durante la presente semana. 

También se suspendieron las clases para un grupo de nivel primaria y otro para nivel secundaria. Entre los 24 casos, 15 se tratan de estudiantes entre 14 y 18 años de edad, siete casos son de maestros, un caso de un alumno de primaria y uno más de un estudiante de nivel secundaria.