Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspenderán clases en Coahuila por Día de Muertos

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Noviembre 2018

Saltillo, Coahuila / 2 Noviembre 2018

Por: Redacción

En apoyo a las tradiciones de nuestro país y en cumplimiento al calendario oficial, el viernes 2 de Noviembre, “Día de Muertos”, se suspenden labores docentes en todas las escuelas de educación básica de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a través del Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, exhortó a las familias a que aprovechen el día para valorar las costumbres que nos identifican como mexicanos.

El Mandatario estatal dijo que en Coahuila, en cada escuela se realiza el montaje de altares de muertos, una práctica que cada año se efectúa con la colaboración de maestros y alumnos. En dicha conmemoración se organizan concursos de calaveras literarias, catrinas y catrines.

Además que con este material se fomenta la investigación, la lectura, la comprensión y la redacción, con el ánimo de motivar a los alumnos a preservar las tradiciones mexicanas y frenar el embate de las prácticas extranjeras.

“La Secretaría de Educación, al rescate de nuestras tradiciones, hace énfasis en que los mexicanos mantengamos esta costumbre en la que recordamos a los seres queridos que viven en nuestra memoria. Esta fiesta es una herencia que data desde la época prehispánica mexicana”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre