Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspenderán clases el día 2 de noviembre en Región Centro

Se suspenderán clases el 2 de noviembre. Foto: Guadalupe Pérez

Se suspenderán clases el 2 de noviembre. Foto: Guadalupe Pérez

28 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Con motivo de la celebración del Día de Muertos y preservando las tradiciones mexicanas, el 2 de noviembre se suspenderán clases, informó Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro,  quien destacó la importancia de fomentar y celebrar esta tradición para recordar a los seres queridos que han partido. 

El día 2 de noviembre está programado como día inhábil a nivel nacional, también dijo que se exhorta a celebrar esta importante tradición que es el Día de Muertos, esto también ayuda a que los niños puedan conocer a sus familiares que han partido, y recordarlos. 

Señaló Rodríguez que hay familias que hacen sus altares en sus casas o en el panteón y esta tradición mexicana promueve precisamente el hacer un homenaje a los seres queridos que han partido. 

Mencionó que de momento solo se tiene previsto que el día 2 se suspendan las clases descartando el supuesto de que se incluiría el día primero de noviembre, además señaló que este viernes 28 de octubre debido al consejo técnico también se suspenderán clases, tal como se hace cada fin de mes. 

En tanto reiteró que este día inhábil las familias deben aprovechar para enseñar a sus niños a que conozcan más de nuestra tradición mexicana en donde se “da vida” al recuerdo de los seres queridos que han fallecido.