Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden programa para atender a agresores de mujeres

Foto Especial

Foto Especial

30 de Agosto 2019

Torreón, Coahuila / 30 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía

El Instituto Municipal de la Mujer en Torreón suspendió el programa para atender a agresores de mujeres.

De acuerdo con Claudia Murillo, directora del IMM, la razón es que se enfocaron en capacitar a quienes brindarán las terapias y a personal de Tribunales Administrativos para que sepan cómo actuar al momento de la detención.

Murillo detalló que el grupo era conformado por parejas de las mujeres violentadas física y psicológicamente que acudieron al instituto en busca de ayuda.

“Ese grupo como todavía no estaba la reforma al Bando de Policía, nosotros lo iniciamos con los esposos de nuestras usuarias”, dijo.

De ahí, que se tuvo respuesta de 6 a 8 varones que aceptaron acudir a las pláticas que duraban diez horas a lo largo de varias sesiones.

“Decidimos suspenderlo de manera provisional (el programa), esto se hizo una vez que se modificó  el Bando de Policía y Gobierno, en el que aquellas personas que sean consignadas por faltas administrativas, sean remitidas al Instituto para tomar un curso de concientización sobre la violencia en contra de las mujeres”, expuso. 

No obstante, la funcionaria aceptó que es un tiempo corto para atender a una persona que probablemente toda su vida, ha tenido un comportamiento violento.

“Algunos sí son conscientes de su propia agresión y empiezan a hacer conciencia, es importante que lo aceptan pero que sepan de dónde vienen, precisamente por ello, es un proceso muy largo, muy difícil, en una sesión no lo vas a cambiar”, indicó. 

Finalmente, Claudia Murillo afirmó que la suspensión fue temporal y el programa será retomado en un lapso de dos meses.