Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden campaña binacional programada para el 8 de septiembre

6B_CAMPAÑA

6B_CAMPAÑA

03 de Septiembre 2021

NORMA RAMÍREZ

De última hora fue suspendida la campaña binacional programada para el 8 de septiembre, indicó el Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ismael Navejas quien señaló que aún no tienen la fecha para la reprogramación.

Los motivos, explicó, es que aún falta por definir diversos detalles para poder llevarla a cabo y se decidió posponerla hasta nuevo aviso.

Navejas dijo que dentro de la logística  estaba que los trabajadores  mexicanos  fueran trasladados en camiones de las empresas  para que al llegar al estacionamiento del Puente Internacional Número dos  los esperaran  elementos   de la Guardia Nacional de Texas, quienes  serían los encargados  de la aplicación pero ahora  no hay más que esperar.

Por la mañana de este jueves,  la directora de Desarrollo Social en Piedras Negras, Mirthala Barrera, había anunciado que se aplicarían mil 500 dosis y que incluso se tenía un pre registro el cual se agotó antes de mediodía en los módulos instalados en la presidencia municipal además de los registrados por parte de las maquiladoras.

Explicó que las autoridades de Estados Unidos, el Consejo de la Industria Maquiladora Index, autoridades  federales y locales así como  la  Secretaría  de Salud  estaban organizando la campaña  binacional de vacunación para trabajadores  en su primera dosis. 

De acuerdo a la funcionaria, las últimas campañas  han sido un éxito en la ciudad, pero están conscientes que hay más personas sin vacunar y con ello hay más posibilidades de contagio.