NORMA RAMÍREZ
De última hora fue suspendida la campaña binacional programada para el 8 de septiembre, indicó el Cónsul de México en Eagle Pass, Texas, Ismael Navejas quien señaló que aún no tienen la fecha para la reprogramación.
Los motivos, explicó, es que aún falta por definir diversos detalles para poder llevarla a cabo y se decidió posponerla hasta nuevo aviso.
Navejas dijo que dentro de la logística estaba que los trabajadores mexicanos fueran trasladados en camiones de las empresas para que al llegar al estacionamiento del Puente Internacional Número dos los esperaran elementos de la Guardia Nacional de Texas, quienes serían los encargados de la aplicación pero ahora no hay más que esperar.
Por la mañana de este jueves, la directora de Desarrollo Social en Piedras Negras, Mirthala Barrera, había anunciado que se aplicarían mil 500 dosis y que incluso se tenía un pre registro el cual se agotó antes de mediodía en los módulos instalados en la presidencia municipal además de los registrados por parte de las maquiladoras.
Explicó que las autoridades de Estados Unidos, el Consejo de la Industria Maquiladora Index, autoridades federales y locales así como la Secretaría de Salud estaban organizando la campaña binacional de vacunación para trabajadores en su primera dosis.
De acuerdo a la funcionaria, las últimas campañas han sido un éxito en la ciudad, pero están conscientes que hay más personas sin vacunar y con ello hay más posibilidades de contagio.