Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden a dos policías de Múzquiz por abuso de autoridad

Los dos policías fueron suspendidos por presunto abuso de autoridad. Foto: Moisés Santiago H

Los dos policías fueron suspendidos por presunto abuso de autoridad. Foto: Moisés Santiago H

15 de Noviembre 2022

Moisés Santiago H.

Luego de una trifulca al protagonizar un accidente el pasado fin de semana, dos policías municipales de Múzquiz fueron suspendidos temporalmente sin goce de sueldo. El director de Seguridad Pública Municipal, Javier Méndez Cervantes dijo que a través de un video en redes sociales se ventiló lo que presuntamente es un abuso de autoridad por parte de los policías ya que forcejearon con una mujer con la que había chocado una patrulla.

El jefe policiaco señaló que al enterarse del caso en que presuntamente actuaron con prepotencia ante una ciudadana, la alcaldesa Tania Flores determinó que debían ser suspendidos de manera temporalmente.

Dijo que no se tolerará ninguna actitud de prepotencia de ningún elemento policiaco por lo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que se presente y con base a una investigación se podrá proceder en consecuencia.

Se determinó que los elementos policíacos que reincidan en un acto inapropiado tendrán que ser retirados de su cargo por tratarse de un proceder inadecuado para un servidor público.