Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden a agencias de viajes por engaños

Por incumplir contratos suspenden a agencias. Foto: Especial

Por incumplir contratos suspenden a agencias. Foto: Especial

19 de Julio 2016
Este año se ha logrado un avance considerable en prevención de abusos al consumidor

Un 10 por ciento de las 160 agencias de viajes formalmente registradas en el estado han sido sancionadas con la suspensión temporal por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido al incumplimiento de contratos, promociones y servicios, informó el jefe de verificación y vigilancia en la delegación Coahuila de esa dependencia, Óscar Rincón Guajardo.

El funcionario detalló que algunos de los motivos de las sanciones son la simulación de precios, los descuentos mentirosos y el incumplimiento de promesas en cuanto a la prestación del servicio.

Explicó que estas revisiones forman parte del operativo vacacional turístico 2016, con el cual pretenden evitar que los turistas sean víctimas de estafa o abuso en dichos establecimientos.

“La campaña inició el pasado fin de semana en todo México, con el objetivo de revisar aleatoriamente tiendas departamentales y de autoservicio, agencias de viajes, hoteles, líneas de autobuses y líneas aéreas”, explicó.

Señaló que en comparación con el periodo vacacional de verano 2015, se ha logrado un avance considerable en prevención de abusos al consumidor, pues se ha informado de manera constante y oportuna sobre los abusos que cometen estos establecimientos en las temporadas altas.

Detalló que de todas las agencias de viajes, 60 se ubican en la región Sureste y 50 más en La Laguna y que hasta ahora no se han recibido denuncias por parte de los consumidores, pero se han encontrado irregularidades en los operativos.

Advirtió que las revisiones en las agencias de viajes son aleatorias y que a la fecha, de 12 revisadas en Saltillo, solo dos han sido sancionadas, una de ellas por no exhibir precios reales y la otra por exhibir precios en moneda americana.

SIG

Encuentra más notas sobre