Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suspende CFE servicio de energía por más de doce horas en el Centro Histórico de Saltillo

03 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 3 Mayo 2018

Por: David González

Fotos: Mario González

La Comisión  Federal  de Electricidad (CFE) dejó sin luz durante todo el jueves a decenas de casas, negocios y recintos culturales de algunas calles del primer cuadro de la ciudad. 

Cuadrillas de esta dependencia cerraron la calle de Hidalgo desde Escobedo hasta Juárez, es decir que el corte abarcó cerca de cinco cuadras a la redonda.

Vecinos del lugar señalaron que se avisó desde hace dos días por parte de trabajadores de la Comisión  que se realizarían trabajos de reposición de algunos postes y cable de alta tensión.

Fue desde las seis horas del jueves que la energía fue cortada y así permaneció durante más de 12 horas, en tanto los trabajadores realizaban maniobras para sacar algunos postes de madera.

Agentes de vialidad y tránsito  acudieron al cruce de Escobedo desde donde cerraron la circulación hasta Juárez donde se pudo contar más de 50 casas que no tenían energía eléctrica.

Entre los inmuebles perjudicados por tantas horas con el corte de suministro están casonas particulares, así como el Museo de la Revolución, la Casa de la Cultura, el Casino de Saltillo y el Obispado. 

Algunos residentes de negocios de comida y viviendas particulares,  dijeron que mucha de la comida que tienen en sus refrigeradores se les echaría a perder al alcanzar las temperaturas en la capital los 28 grados.

El tráfico vehicular fue desviado  por calles aledañas en tanto avanzaban las cuadrillas con sus trabajos de cambio de los arbotantes que detienen el cableado de luz.

Las calles fueron cerradas por camiones grúa que subían y bajaban a los técnicos que remplazaban el tendido que conduce la electricidad al centro por lo que se suspendió el servició por más de 12 horas.

Encuentra más notas sobre