Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suspende Bomberos boteo por inseguridad

Bomberos suspenden boteo. Foto: Especial

Bomberos suspenden boteo. Foto: Especial

07 de Julio 2016
En breve se dará a conocer la mecánica del sorteo

Ante el temor de que sus voluntarios sufran accidentes y robos debido a la inseguridad que se vive en la ciudad, el Patronato de Bomberos de Saltillo decidió suspender el boteo que realiza cada año para su colecta anual, informó la presidenta de la agrupación, Myrna González González.

“La única diferencia que va a tener la colecta de este año es que no va a haber boteos, lo modificaremos para eliminar el riesgo, no vamos a exponer a los muchachos que nos han ayudado los últimos años, por lo que ahora nos allegaremos recursos por medio de un sorteo”, comentó.

González González indicó que en breve se dará a conocer la mecánica del sorteo, que será la actividad principal de la colecta con la que se busca este año superar la meta de dos millones de pesos.

Puntualizó que esta medida fue acordada por los miembros del patronato con el fin de salvaguardar la integridad física de los voluntarios que año con año solían salir a las calles a juntar fondos para los apagafuegos.

La presidenta del Patronato de Bomberos de la región Sureste indicó que esta medida se tomó para evitar atracos y debido a que el año pasado un voluntario de la colecta fue atropellado por un automovilista. Recordó que en 2015 se reunieron alrededor de 160 mil pesos en las actividades de boteo.

SIG

Encuentra más notas sobre