Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Surgen más denuncias vs empleados de UTRC

Sergio N, rector de la universidad en la Carbonífera ya tiene varias denuncias en su contra por acoso laboral y discriminación.

Sergio N, rector de la universidad en la Carbonífera ya tiene varias denuncias en su contra por acoso laboral y discriminación.

08 de Octubre 2021

MOISÉS SANTIAGO

El delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera, Ulises Ramírez Guillen, informó que se presentaron tres denuncias más en contra de trabajadores de la UTRC y señaló que se cuenta con una de acoso sexual y otras por discriminación, aseguró que se mantiene una carpeta de investigación en su etapa inicial. 

Recordó que ya existía una denuncia en contra del rector Sergio N, por el presunto delito de discriminación delictuosa por negar derechos adquiridos a una trabajadora de nombre Melania Lozano y ahora recientemente se recibieron tres más donde se está integrando una por acoso sexual de un trabajador que al parecer tiene parentesco con el rector. 

Señaló que se integraron también por discriminación dos de estas querellas puesto que trabajadores de la institución educativa se sienten agredidos por el rector de la Universidad. 

Ramírez Guillén aseguró que se está integrando una carpeta de investigación en su etapa inicial puesto que se tienen que reunir las pruebas suficientes para determinar la culpabilidad de los implicados y ver la situación legal correspondiente puesto que reiteró que se recibieron las denuncias de los afectados como parte de los derechos que tienen como ciudadanos.