Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 25 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Supervisan juegos mecánicos de tres parques públicos en Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Mayo 2022

VÍCTOR BARRÓN

Tras el incidente ocurrido el pasado fin de semana en la Alameda Zaragoza, la Dirección de Protección Civil de Torreón supervisa las áreas de juegos mecánicos de ese y otros dos parques públicos como son el Bosque Venustiano Carranza y el Bosque Urbano. 

La parte prioritaria de esta evaluación se centra en el tema del mantenimiento preventivo al que están obligados a realizar los propietarios de los juegos, a fin de detectar cualquier tipo de falla en los mismos y evitar riesgos entre los usuarios, según informó el director de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas. 

Por lo anterior, se elabora un plan de trabajo en conjunto con los tres proveedores que ofrecen este tipo de servicio en Torreón, poniendo de relieve la cuestión de la prevención. 

“Vamos a estar trabajando directamente con la gente que le hace el mantenimiento, constatar que sí se hace este mantenimiento y sobre todo, checar las bitácoras para saber qué se está haciendo realmente”, explicó. 

El sábado pasado fue clausurado el juego de las “Tazas Locas”, en la Alameda Zaragoza y el resto de las atracciones se suspendió por algunas horas para emprender una revisión y durante los días siguientes continuaron las evaluaciones tanto en ese paseo, como en el Bosque Urbano y en el Venustiano Carranza. 

“La idea es que la gente vaya a divertirse, pues realmente lo haga y que no pase un episodio como fue el fin de semana”, advirtió.