Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Supervisa Secretaría del Trabajo operación de 600 minas

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 12 Julio 2018

Por: Sonia Pérez

Alrededor de 600 supervisiones son las que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo ha realizado en las minas que operan en la entidad donde se trabaja en condiciones de seguridad, afirmó el titular de esta dependencia, Román Alberto Cepeda Gonzalez.

Luego de referirse a dos accidentes en minas con fatales consecuencias, el funcionario estatal lamentó la situación pero explicó que estos centros de trabajo permanecen en regla.

Aunque dijo que no es una facultad del Estado sino de la Federación, pero el Estado como auxiliar, apoya en la realización de estas actividades.

“Estamos vigilando a que las cosas y que las condiciones generales que a nosotros nos toca vigilar estén bien y en regla en cuanto a los permisos”. 

Estamos acompañando a la federación  en esta tarea que es estrictamente federal pero hasta el momento están en regla.

Recordó que hasta el momento han sido dos accidentes fatales los que se han presentado en la entidad en este tipo de lugares, sin embargo, recalcó que sus condiciones laborales se encuentran en regla.

Explicó que las 600 supervisiones que se han realizado por parte de la Secretaría del Trabajo a su cargo, se han realizado en las áreas que le corresponden a este nivel de gobierno.

“Hemos acompañado en otras revisiones que son facultad de la federación, pero que como auxiliares los hemos estado acompañando; de hecho nosotros somos los primeros que hemos estado asistiendo en un tema que le compete a la federación, pero lo que pasa en Coahuila nos ocupa a nosotros, al Gobierno del Estado”, abundó.

Puntualizó que en este mismo tema se están coordinando esfuerzos con los municipios y con la federación para que todos contribuyan en la supervisión en el mayor número de lugares y en todo momento.

El principal tema de todos los sectores productivos, manifestó, es el trato no el sueldo, por lo que la dependencia a su cargo se encuentra atenta a que los centros laborales operen en las condiciones que deben trabajar.

Encuentra más notas sobre