Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sumará Saltillo 115 elementos a la Policía Municipal

No disponible

No disponible

21 de Febrero 2024

REDACCIÓN

Como parte de las estrategias para el fortalecimiento de la seguridad pública, el alcalde José María Fraustro Siller informó que este jueves se graduarán 115 cadetes de la Academia quienes formarán parte de la Policía Municipal de Saltillo. 

Fraustro Siller comentó que estos 115 elementos corresponden a las tres generaciones que se concretaron durante el 2023 en la Academia de la Policía y se trata de 58 mujeres y 57 hombres. 

“Con estas acciones robustecemos el estado de fuerza de nuestra corporación municipal, es una de las estrategias que implementamos para que Saltillo se mantenga entre las ciudades más seguras de México”, declaró el Alcalde. 

Se dio a conocer que, con las de este jueves, ya son cinco generaciones de cadetes las que se gradúan en la actual administración municipal y la meta del alcalde José María Fraustro es concretar dos generaciones más durante este 2024. 

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que a esta formación se suman las distintas capacitaciones a los elementos en activo, para fortalecer la preparación continua entre todas y todos los elementos. 

Cumplen con programa

Alicia Faz Dávila, directora de la Academia de la Policía, detalló que estos elementos cumplieron satisfactoriamente las 980 horas del Programa de Formación Inicial para Policía Preventivo, el cual está certificado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Esto contempla temas como acondicionamiento físico, ética policial, introducción al derecho, conducción vehicular, aseguramiento de presuntos responsables, manejo de armamento, entre otros rubros.  

Agregó que a esto se agregan 200 horas más enfocadas al desarrollo humano e integral de los cadetes; todo lo anterior con un enfoque de proximidad social, equidad de género, justicia cívica y respeto a los derechos humanos. 

Alicia Faz dijo que en la Academia de la Policía participan 61 docentes tanto internos como externos al Gobierno Municipal de Saltillo, todos especialistas en su materia y quienes aportan sus conocimientos en la formación de los cadetes. 

La directora de la Academia de la Policía afirmó que para el alcalde José María Fraustro Siller es importante la constante capacitación de los elementos, por lo que su formación no termina con el curso inicial, sino que continúa a lo largo de su carrera policial. 

PIE DE FOTO: El alcalde dijo que con estas acciones se refuerza la seguridad en Saltillo. Foto: Especial