Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suman ya 15 migrantes muertos en el río Bravo en el año

No disponible

No disponible

26 de Febrero 2024

Norma Ramírez

De acuerdo al Consulado de México en Eagle Pass, en lo que va del año, se tiene registro de 15 migrantes muertos procedentes de diversos países, solo uno de ellos mexicano. 

La Cónsul de México en esta ciudad, Vivian Juárez, dijo que se continúa en coordinación con autoridades de EU y otros consulados para la identificación de los cuerpos.

Al indicar que las cifras van creciendo a comparación del año anterior, dijo se realiza un constante monitoreo en conjunto con la autoridad norteamericana, y que ellos notifican la cantidad de migrandes fallecidos con el objetivo de encontrar una mexicana o mexicano y que puedan realizarse los trámites correspondientes para el envio del cuerpo a su lugar de origen.

Juárez Mondragón opinó que en muchas de las ocasiones,  la labor del traslado de los cuerpos es una tarea “titánica” para identificarlos, luego buscar a los familiares y apoyarlos con los trámites.

Asimismo, dijo que tuvo el conocimiento del caso de una mexicana el cual se realizó el trámite para  enviar sus restos a sus familiares.

Finalmente, informó se tiene un programa con Estados Unidos de busqueda de personas desaparecidas de lado de la Unión Americana el cual ha dado excelentes resultados.