Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Suman desde 2013 más de 500 alumnos egresados en educación dual

Miguel Monroy,  director de Coparmex Saltillo. Foto: Raúl Rocha

Miguel Monroy, director de Coparmex Saltillo. Foto: Raúl Rocha

01 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

Más de 500 alumnos en la región Sureste se han graduado bajo el esquema de la educación dual, que inició en 2013, y que en agosto arrancará con su décima generación, dijo el director de Coparmex Saltillo, Miguel Monroy.

Afirmó que la educación dual es para estudiantes de diversas especialidades que tienen sus conocimientos técnicos y prácticos en las mismas empresas.

“Bajo este esquema han participado cerca de 800 alumnos, solamente de la región Sureste y se han graduado cerca de 500 estudiantes con la ventaja de que todos los graduados de la región Sureste se certifican, además del plantel educativo del que son, reciben su certificado del Conocer”, señaló.

“En realidad la educación dual es para múltiples especialidades y definitivamente pues una de ellas va a ser el tema de autos eléctricos, ahí dependemos también de los planes de estudio de las escuelas que se han actualizado para atender este tema en específico”, mencionó.

Agregó que la próxima Saltillo será sede del Encuentro Nacional de Educación Dual que se efectuará el 6 y 7 de julio y donde se va a dar a conocer los beneficios de este esquema educativo.

Mencionó que a la capital coahuilense llegarán empresas y representantes de instituciones educativas que ya aplican el esquema de educación dual y donde quieren dar a conocer la ventajas de trabajar con este modelo.

“Uno es abonar a la cultura de la educación dual para que todos conozcamos las empresas y la comunidad en general cómo funciona, cómo opera y todos sus beneficios. El segundo objetivo es el escalamiento para abrir más espacios en las empresas para admitir a los aprendices y de esta forma tengan su formación técnica en el lugar de la empresa”, dijo. 

“Y el otro objetivo es mejorar la productividad de los jóvenes a través de la educación dual al darles unas mejores competencias y van a estar mejor calificados para el área laboral y puedan acceder a mejores posiciones”, mencionó.