Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suman 9 fallecidos por calor

Las autoridades recomiendan seguir extremando cuidados ante las altas temperaturas.

Las autoridades recomiendan seguir extremando cuidados ante las altas temperaturas.

30 de Junio 2023

NÉSTOR GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud confirmó este jueves la muerte de una persona más por golpe de calor en Piedras Negras, con lo que suman ya nueve los fallecidos por esta causa en todo el estado, siendo Monclova el municipio con más casos.
“Son seis decesos en Monclova, uno en Piedras Negras, otro en Acuña y el otro también es de Piedras Negras, hay dos en Piedras, el último fue ayer… las recomendaciones son no exponerse al sol, estar en la sombra, usar colores claros, estarse hidratando frecuentemente y ante cualquier síntoma importante acudir al médico. Las enfermedades infeccionas, las enfermedades diarreicas nos han aumentado en forma importante, hay que vigilar muy bien lo que se come”, declaró Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en el estado.
De acuerdo con la propia Secretaría, en Coahuila se han registrado casi un centenar de personas con síntomas de golpe de calor: dolor de cabeza, mareos, náusea y debilidad generalizada.
Además se tiene registro de decenas de personas tratadas en los centros de salud por deshidratación.
El funcionario dijo que se están evaluando para todo el estado, pero particularmente para la región centro, revisar junto con los comercios los horarios de atención, para evitar que la gente se exponga al sol de manera prolongada.
Agregó que aunque hasta ahora no se han tenido reportes de trabajadores dentro de las empresas con síntomas de golpe de calor, Regulación Sanitaria tiene una campaña permanente de revisión en las empresas para evitar que esto suceda, pues los operarios trabajan turnos de 8 horas diarias.