Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suman 47 multas a personas por no usar cubrebocas

Las sanciones se han aplicado tanto en los filtros vehiculares como en los peatonales de la zona Centro de Saltillo.

Las sanciones se han aplicado tanto en los filtros vehiculares como en los peatonales de la zona Centro de Saltillo.

16 de Agosto 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

Desde que el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dio a conocer que regresarían las multas a personas que no portaran o no hicieran uso correcto del cubrebocas, 47 saltillenses han sido multados por no acatar las medidas de prevención.

Fue en la última reunión del Subcomité Covid-19 Sureste que se dio a conocer que, en la Región Sureste, en específico en el Municipio de Saltillo, volverían a multar a las personas que no hicieran uso del cubrebocas en la calle. 

Dichas multas son de 869 pesos, como en el año pasado cuando se tomó esta determinación luego del incumplimiento de un grupo de ciudadanos que no portaban el cubre bocas.  

Durante el 2020 se aplicaron 2 mil 486 multas y durante los primeros cinco días, luego de que se anunció que se retomaría esta medida, 47 saltillenses han sido multados por las autoridades. 

Dichas multas se han aplicado tanto en los filtros peatonales, que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, en los cruces de las calles Aldama y Padre Flores y Acuña y Narciso Mendoza, así como en los filtros itinerantes de manera vehicular. 

Las autoridades, tanto estatales como municipales recordaron que la prevención en contra del Covid-19 es tarea de todos, por lo que exhortan a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención.