Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Suman 16 sismos en lo que va del año en el estado

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Abril 2022

CHRISTOPHER VANEGAS

De enero a la fecha se han presentado 16 sismos en Coahuila de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, siendo la Región Sureste en donde se han registrado más movimientos telúricos; sin embargo, estos no han dejado causado daños a viviendas ni personas lesionadas, informó Francisco Martínez Avalos Subsecretario de Protección Civil en Coahuila. 

De estos sismos seis se han presentado en la Región Sureste del Estado mientras que el resto han ocurrido en las diferentes regiones. 

Respecto a lo anterior el Sistema Sismológico Nacional dio a conocer que el pasado domingo se presentó un Sismo en el Municipio de Parras, a 32 kilómetros del Pueblo Mágico 

Explicó que pese al número de sismos presentados estos han sido de baja intensidad, ya que el mayor es de 4 grados en la escala de Richter, y que no han producido daños en viviendas o estructuras.

Además, dio a conocer que los temblores que se han presentado en el Estado han sido en regiones despobladas lejos de la marcha urbana y que al momento de recibir el reporte de que se presentó un sismo acuden a verificar que no se hayan presentado daños.

Finalmente dio a conocer que si bien se ha presentado un aumento en los registros de sismos en el Estado, esto en parte es porque se instaló un aparato de movimientos sísmicos en Parras, lo que permite registrar más movimientos sísmicos.