Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Suma Saltillo más de 5 mil empleos en el año: Chema

El alcalde destacó la unión del gobierno estatal, municipal y la IP. Foto: Especial

El alcalde destacó la unión del gobierno estatal, municipal y la IP. Foto: Especial

29 de Mayo 2022

Esfuerzo coordinado entre Municipio y Estado resulta en mejores oportunidades laborales

REDACCIÓN

En Saltillo se han generado más de 5 mil empleos en lo que va de este 2022, gracias al trabajo en unión entre la iniciativa privada y los Gobiernos Municipal y Estatal.

Con esa suma de esfuerzos se trabaja en la generación de empleos formales, mejor remunerados y con prestaciones de Ley para mejorar la calidad de vida de las familias saltillenses.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, destacó durante la Feria del Empleo Saltillo Sí Estudia y Sí Trabaja 2022, celebrada en el Centro de Convenciones de CANACINTRA, la importancia de ser aliados en las inversiones, “que encuentran en Coahuila las condiciones para crecer y desarrollarse”.

“Nuestro amigo Miguel Ángel Riquelme Solís es un gobernador visionario, quien junto con la sociedad civil hicimos frente a la complicada situación de la pandemia y la recuperación económica ”, refirió.

Fraustro Siller recalcó que Coahuila ocupa el segundo lugar en exportaciones y junto con Saltillo, ocupan el primer lugar en empleo a nivel nacional.

Chema Fraustro subrayó la importancia de contar con instituciones educativas de calidad y con visión de futuro que han iniciado su adaptación a las nuevas demandas del mercado laboral.

 

Posibilidades de crecimiento

Mario Mata Quintero, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, expresó que la región Sureste se ha convertido en un imán para las inversiones nacionales y extranjeras, gracias al impulso del Gobierno municipal y estatal.

“Vamos a continuar con la promoción para la instalación de empresas, hacemos mancuerna con la Secretaría de Economía del Gobierno estatal, para ir unidos por más empleos para Saltillo”, refirió.