Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sufre infarto exgobernador Jorge Torres; es fugitivo de la DEA

Foto: Archivo Cuartoscuro

Foto: Archivo Cuartoscuro

06 de Diciembre 2017
En febrero del 2016, Torres López fue considerado fugitivo por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos

El exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, quien fue interino de enero a noviembre de 2011 cuando Humberto Moreira Valdés fue dirigente nacional del PRI, sufrió esta tarde un infarto y fue ingresado al área de terapia intensiva de un hospital privado al norte de esta capital.

De acuerdo a lo que ha trascendido por parte de la familia, el ingreso fue alrededor de la una treinta de la tarde al área de cardiología, donde lo atendió el especialista Luis Córdova Alveláis, quien ordenó que lo cambiarán a la unidad de cuidados intensivos.

En febrero del 2016, Torres López fue considerado fugitivo por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, al señalarlo como responsable de “lavado” de dinero tras un depósito en 2013 por 2.8 millones de dólares, que se habrían desviado del erario de Coahuila y que localizaron en un Banco de las Bahamas, donde EU le decomisó el monto.

Según la DEA Torres tenía como último domicilio conocido una residencia que habitaba en el Condado de Montgomery en la fecha cuando se le acusó de haber realizado las ilegales transferencias.

El exgobernador interino, quien sustituyó a Humberto Moreira durante 10 meses, y fue su secretario de Finanzas, pero aparece dentro de los fugitivos de la jurisdicción de San Antonio, Texas, según lo publicado en el portal de la agencia federal, www.dea.gov.

SE LE LIGA CON LA MASACRE DE ALLENDE

Al exgobernador también se le relaciona con la masacre del municipio de Allende en 2011, a quien supuestamente se le habría informado sobre los hechos, pero no hizo nada en el momento, pues se encontraba en el municipio de Piedras Negras, muy cerca de ahí, donde asistía a en una boda con la presencia de toda la clase política del Estado.
Se le dijo de la movilización por integrantes del Crimen Organizado, informe al que fue omiso.

Encuentra más notas sobre