Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sufre fractura de cráneo por granizada en Sabinas

No disponible

No disponible

19 de Marzo 2024

Moisés Santiago

La pequeña Victoria, de 8 años de edad, fue trasladada a un hospital de Monterrey debido a una fractura de cráneo provocada por el impacto de granizo de gran tamaño que azotó la región durante el fin de semana pasado, informó Alfonso Tavares Domínguez, padre de la niña.

La menor es alumna de la escuela primaria  Eduardo E. Parish, y durante la granizada del pasado viernes sufrió un traumatismo craneoencefálico como resultado del impacto de un granizo, lo que la dejó en estado crítico.

Su padre relató que tras el fuerte golpe la pequeña perdió el conocimiento por lo que la trasladaron a la clínica del Seguro Social en Nueva Rosita donde fue atendida y posteriormente se llevó a la clínica 21 en Monterrey, Nuevo León.

El angustiado padre de familia señaló que después de después de que se difundiera su historia a través de las redes sociales, principalmente en Facebook, donde se  solicitaba el apoyo para su tratamiento, se logró hacer el traslado a Monterrey.

Han circulado imágenes de los estudios médicos que muestran la gravedad de la lesión de la niña, lo que ha generando una ola de solidaridad y apoyo por parte de la sociedad.

Respecto a la fuerte granizada que azotó la región Carbonífera, las autoridades contabilizaron 26 personas lesionadas, pero presuntamente el caso de Victoria no fue incluido en los informes médicos oficiales, lo que ha captado la atención del público, teniendo innumerables muestras de solidaridad.

El padre de familia agradece el apoyo que han recibido y hace un llamado a quienes deseen sumarse a la causa; su numero de tarjeta de BBVA Bancomer es  4152 31 37 83 51 8306 a nombre de Federico Tavares Domínguez.