Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Subcomité Covid-19 Sureste analiza incidencia y mantiene protocolos

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

05 de Julio 2022

REDACCIÓN

En su más reciente sesión, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste analizó el comportamiento de los indicadores y determinó mantener como están ahora los protocolos sanitarios para continuar con el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Los números señalan que si bien en los últimos días se registra un repunte en los casos positivos en la región sureste de Coahuila, esto no se ha reflejado de manera significativa en las hospitalizaciones ni en las defunciones.

Quienes integran este subcomité reiteraron que hasta el momento las medidas más eficaces son la vacunación con las respectivas dosis, así como el uso del cubrebocas en lugares cerrados o con alta concentración de personas.

“Las decisiones deben tomarse como lo hemos hecho hasta ahorita, con base en evidencias científicas y con el análisis de los especialistas. Por lo pronto seguimos como hasta ahora con la debida vigilancia de los indicadores”, señaló Chema Fraustro.

En lo que respecta a las empresas maquiladoras, los integrantes del Subcomité recordaron que ya existe un protocolo definido el cual deben seguir aquellas empresas que soliciten prescindir del uso del cubrebocas.

Agregaron que aquellas plantas industriales que busquen recibir esta autorización deben cumplir y mantener al pie de la letra los lineamientos que señala el mencionado protocolo, para lo cual existe supervisión por parte de las autoridades.