Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Su muerte dolerá siempre, dicen deudos del Pinabete

Como cada mes, este 3 de noviembre realizarán una misa en el complejo minero. Foto: Moisés Santiago H.

Como cada mes, este 3 de noviembre realizarán una misa en el complejo minero. Foto: Moisés Santiago H.

03 de Noviembre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Mientras que la familia directa de los mineros atrapados en El Pinabete realizaron una misa al interior del pocito, según dijo una de las viudas, para los familiares basta con recordarlos en un altar improvisado, dijo la señora Angélica Montelongo Pérez, hermana de Jaime.

“A mi hermano lo vamos a poner en el altar donde cada año están mis padres, porque su muerte nos va a doler toda la vida, por eso lo recordaremos siempre”, dijo.

Al no poder llorarle en una tumba, la familia Montelongo Pérez recordará en el tradicional altar familiar a Jaime, su foto y recuerdos serán colocados junto a sus padres y como parte de las tradiciones le pondrán su comida favorita en el altar, dijo la señora Angélica, quien recordó que cada año Jaime las acompañaba a montar el altar a sus padres y ahora él mismo los acompañará. 

Reiteró que esperan que puedan sacar a los 10 mineros del área del siniestro porque no quieren que ese lugar sea su tumba y aunque ya han pasado tres meses de la tragedia que enlutó a las familias, aseguró que no se les puede olvidar y este día 3 de noviembre como lo han venido haciendo en los pasados meses oficiarán una misa en memoria de los 10 mineros.

Precisó que los familiares directos, es decir, las viudas y los hijos, son quienes reciben información sobre la situación que impera y el resto de los familiares no están informados sobre los avances de los trabajos, pero les preocupa oír rumores sobre que ya no están trabajando, pero dijo que tienen una gran fe en un posible rescate de los restos de los cuerpos.