Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 06 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sorteo de la Cartilla Militar será el 28 de noviembre

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Noviembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que el domingo 28 de noviembre se estará llevando a cabo el sorteo de bola negra y bola blanca para obtener la Cartilla Militar por lo que invitan a los jóvenes de la Clase 2003 que cumplieron con la fase de “alistamiento” a acudir a las juntas municipales de reclutamiento en donde se les expidió la mencionada cartilla. 

Mediante comunicado, la SEDENA informó que el domingo 28 de este mes se llevarán a cabo los sorteos para la liberación de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) en diversos municipios de Coahuila.. 

Se detalla que los ciudadanos de la clase 2003, que cumplieron con la fase de “alistamiento” llevada a cabo del 1 de enero al 15 de octubre de este año, fase en la que las juntas municipales de reclutamiento realizaron el registro de los mexicanos en edad militar, así como los remisos que acudieron a tramitar y obtener su Cartilla de Identidad del S.M.N., tienen la obligación de asistir al sorteo de bola negra y bola blanca que se realizará únicamente en las juntas municipales de reclutamiento en donde se les expidió la cartilla. 

En total son siete sedes las que se habilitaron en el estado para este proceso, en Saltillo será en el Biblioparque Norte, localizado en el bulevar Isidro López en el fraccionamiento Brisas Poniente; en Torreón la sede será en el Auditorio Municipal ubicado en la Calle Degollado en la colonia Luis Echeverría Álvarez. 

En Ciudad Frontera se estará realizando el trámite en el Gimnasio Rodolfo Luna Torres localizado en la Calle Francisco Urquizo, en la colonia Morelos; en  Monclova será en el Gimnasio Milo Martínez de la Rosa, que se encuentra en la Calle Ciudad Deportiva en la colonia del mismo nombre. 

En Piedras Negras se llevará a cabo en  el Gimnasio Beto Estrada que se ubica en la Calle Morelos, en la  Zona Centro, mientras que en Muzquiz será en las Inmediaciones del patio posterior de la Junta Municipal de Reclutamiento y en Acuña en el patio central de la Presidencia Municipal. 

Por último, se dio a conocer que los trámites relacionados para la obtención de la Cartilla del S.M.N., no tienen costo alguno y que únicamente será en las sedes mencionadas durante ese día, esto para evitar que caigan en engaños y estafas respecto a este trámite.