Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sorprende vórtex de tornado a región de Acuña- Del rio

05 de Mayo 2022

RICARDO RAMÍREZ

Bardas, árboles, puestos, cercas, portones, postes de luz y laminas de techos de viviendas fue el resultado del paso de una serie de tormentas por Acuña  y Del rio Texas, además de inundaciones en toda la ciudad que arrastró varios vehículos en algunos vados y vialidades.

Aún continúa el recuento de los daños ya que en la mayoría de las colonias de Acuña se reportan bardas y árboles caídos por lo que siguen recibiendo reportes de daños de los diferentes sectores.

Según la información emitida por el Sistema Meteorológico Nacional, se reportó la presencia  de un vórtex de tornado que generó ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora dejando los graves daños materiales, además de la caída de fuertes lluvias por lo menos una hora continua y granizo de hasta media pulgada de diámetro.

Hasta el momento se tiene el reporte de dos familias que fueron rescatadas del interior de sus autos, después de ser arrastrados por la fuerte corriente al intentar cruzar algunos vados. Esto ocurrió en las colonias Gámez Sumaran e Irene Arreola

Aún continúa el retiro de cables, postes y árboles de las principales vialidades, los cuales fueron derrumbados por las fuertes ráfagas de viento;  en fraccionamientos se reportaron las caídas de bardas perimetrales, principalmente en el sector de las privadas de los Altos de Santa Teresa.

Incluso empezó a circular un video donde se observa como el acumulamiento de agua provocó la caída de una barda y arrastró varios vehículos en este mismo sector.