Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sorprende personal de la Sedena con 'flashmob' en Acuña

La banda de música de la XI Región Militar con sede en Torreón sorprendió a todos. Foto: Ricardo Ramírez

La banda de música de la XI Región Militar con sede en Torreón sorprendió a todos. Foto: Ricardo Ramírez

11 de Julio 2022

RICARDO RAMÍREZ

La banda de música militar de la XI Región Militar con sede en Torreón, Coahuila, sorprendió este fin de semana  a todos los acuñenses que paseaban por la macroplaza de esta frontera, al presentar un “flashmob” y posteriormente realizar un concierto musical para el deleite de las familias en esta localidad.

Esta actividad forma parte de las acciones de acercamiento y apertura de la Secretaría de la Defensa Nacional con la comunidad, así lo dio a conocer el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Humberto López Carrillo.

Comentó que esta presentación musical se realizará también en Piedras Negras en la explanada de la macroplaza; asimismo estará acompañada de la exhibición de fotografías de las diferentes acciones y labores que realiza el Ejército Mexicano, tal como se vivió en esta ciudad.

Esta sería la primera vez que integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan esta presentación musical en la Región Norte del estado, aunque ya se han tenido actuaciones en algunos municipios como Monclova antes de la pandemia.

El ‘flashmob’  consiste en sorprender a los visitantes en algún punto de gran concurrencia como alguna plaza o centro comercial con la presentación de música completamente en vivo haciendo parecer que se trata de un evento meramente improvisado.