Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Sombrío, panorama económico para mujeres de la tercera edad

La activista señaló que se necesitan acciones para que la población femenina empiece a recuperar su economía y con ello, su autonomía.

La activista señaló que se necesitan acciones para que la población femenina empiece a recuperar su economía y con ello, su autonomía.

06 de Septiembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

La compleja situación que atraviesa la población femenina ante el impacto económico de la pandemia de Covid-19 es aún mayor para las mujeres de la tercera edad, al no existir las oportunidades laborales ni de impulso al emprendimiento para ellas, consideró Ariadne Lamont Martínez, directora de Incidencia y Acompañamiento en INCIDE FEMME. 

Y es que las mujeres adultas mayores no entran en el rango de edad que actualmente reciben apoyo social de la Federación, situación que hace evidente la ausencia de programas de empleo y desarrollo económico que les permitan el acceso a una vida digna. 

“No es lo mismo en cualquier edad de la vida. Si las mujeres jóvenes batallan, imagínate las mujeres de la tercera edad, que se quedó sin trabajo el marido, que ellas nunca salieron a trabajar fuera de casa, es como muy sombrío el panorama para las mujeres de la tercera edad en este momento”. 

Opinó Ariadne Lamont que el gobierno federal debe pensar en mecanismos alternos de apoyo, puesto que en este momento ese sector poblacional sigue quedando al margen. 

“Qué vas a hacer con tus ancianos, con tus ancianas, cuando ahorita su economía está mal, hay pandemia y los tienes que cuidar porque son población vulnerable”. 

Igual para las mujeres jóvenes que perdieron su empleo durante la contingencia, señaló, se necesitan acciones para que la población femenina empiece a recuperar su economía y con ello, su autonomía. 

“A lo mejor una política pública puede ser que se tenga cierto beneficio como empresario si contratan a mujeres o que aumenten las posibilidades de crédito a la palabra a las mujeres”, manifestó.