Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Soluciona UA de C fallas en el sistema electrónico para la organización de horarios

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

26 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez refirió que el sistema computacional que se utilizó para la organización de horarios en la escuela de bachilleres Ateneo Fuente y otras facultades es relativamente nuevo, al tiempo que fue la primera vez que se implementó para tal efecto.

Por lo que indicó que la Dirección de Asuntos Académicos asumirá los errores para que sean corregidos y no se vuelva a suscitar una situación similar en los próximos semestres. “El sistema no funcionó correctamente porque no es muy amigable y eso ya lo estamos resolviendo tanto con la gente del Ateneo Fuente, con sistemas y sobre todo con la gente de informática”, puntualizó.

“Es responsabilidad total de la rectoría, no del Ateneo el problema fue que el programa no tiene mucho tiempo hay que corregirle varios accesos para que el proceso sea mucho más rápido”, señaló.

Cabe recordar que previo al inicio del semestre enero-junio, los estudiantes que cursan tercer y cuarto de la mencionada preparatoria reportaron fallas en el registro, sin embargo desde el pasado lunes se regularizó el sistema, ya que fueron auxiliados por docentes para que pudieran elaborar el horario correspondiente.