Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solo la mitad pagó tenencia

No disponible

No disponible

07 de Junio 2024

Raúl Rocha

Hasta el momento, 500 mil vehículos de poco más de un millón que hay en el padrón, han pagado sus derechos de control vehicular de este año, informó Ernesto Prado, administrador Fiscal de Coahuila.

Mencionó que los propietarios de automóviles que no han pagado, se están empezando a generar recargos desde abril pasado.

“Tenemos ya alrededor de 500 mil vehículos que han cubierto sus pagos de control vehicular 2023 lo que está pasando después de abril es que está generando recargos”, dijo. 

“Mi llamado sería para que acudieran y pudieran hacerlo en nuestras oficinas de recaudación a través de paga fácil a través de whatsapp para que acudan a hacer su pago de control y no se estén acumulando más recargos”, señaló.

Expuso que en el estado son poco más de un millón de vehículos y que el promedio que termina pagando cada años es del 65 por ciento.

“Tenemos un millón 190 mil vehículos y falta la mitad por regularizar. Normalmente lo van haciendo en los siguientes meses, pero digo entre más se tarden pues más recargo se van a acumular”, refirió.

“Normalmente un 65 por ciento son los que van pagando Y algunos que se van atrasando lo hacen hasta el siguiente año y ahí se van”, detalló.