Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 13 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solo daños materiales deja incendio en la Planta 2 de AHMSA durante el fin de semana

Se incendió el departamento de acerías en planta 2 de AHMSA. Foto: Especial

Se incendió el departamento de acerías en planta 2 de AHMSA. Foto: Especial

19 de Julio 2022

Guadalupe Pérez

Fue en el departamento de acerías de la Planta 2 de Altos Hornos donde se registró un incendio durante el fin de semana, Haziel Valdés,  vocero de la Sección 288 preciso que afortunadamente no hubo lesionados, tan solo daños materiales. Sin embargo ya se encuentran investigando que pudo haber generado este incidente, así como los daños causados en general.

El incidente se registró la mañana del domingo y se reportó por la Comisión de Seguridad, asegurando que no hubo lesionados, pero sí daños al equipo.

Comentó que el incendio se dio en un área restringida y el personal de seguridad en conjunto con la Comisión Mixta determinarán los daños a los equipos que pudieran finalmente afectar la producción.

El daño se dio principalmente en tableros eléctricos del departamento de acerías en la Planta 2, en la cual laboral de 500 a 600 obreros, sin embargo, es un área donde hay un inter de departamentos que es acerías y el BOF, lo que pudieran afectar a toda la nave, pero no se podrá asegurar hasta que concluya la investigación.

Debido a este incendio se debió para las funciones del horno eléctrico ya que depende mayormente de esta área donde el incendio se presentó. Valdés reiteró que afortunamente al ser un área restringida no se reportaron obreros lesionados.

Hasta la tarde de ayer todavía no se había terminado de realizar los trabajos e investigación en el área siniestrada por lo que se espera en próximas horas se tenga un informe sobre que pudo haber provocado el incendio y los daños causados.