Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan más padrinos para el Banco de Alimentos

El Banco Alimentos apoya a quienes más lo necesitan. Foto: Especial

El Banco Alimentos apoya a quienes más lo necesitan. Foto: Especial

29 de Julio 2021

NORMA RAMÍREZ

Yanira Cuello, directora del Banco de Alimentos dio a conocer la necesidad de recibir más apoyo de la comunidad bajo el esquema del “programa padrino”, en el cual se dona una cantidad mensual para dotar de alimento a familias vulnerables en la frontera. 

Comentó que por la pandemia se ha visto un incremento en el número de solicitud de apoyos de alimentos en donde el año pasado antes de la contingencia, se ayudaba a 480 familias y ahora se incrementó a 634 fijas.

De ahí el interés  de seguir  solicitando bienhechores para proporcionar una canasta básica a las familias que lo necesitan cada mes. 

El  Banco de Alimentos  que es respaldado por la Diócesis de Piedras Negras tiene como objetivo ser organismo sensible hacia quienes sufren pobreza, hambre y desnutrición; que busca cubrir las necesidades alimenticias de la comunidad. “Somos el puente entre la abundancia y la carencia”, dijo la directora.

Señaló que se tiene pocos padrinos, algunas empresas   y comercios  están apoyando pero se requiere de la población, la cual ha sido más solidaria con los más necesitados. 

Por ello invitan a que se acerquen a dar sus donativos  al Banco de Alimentos ubicado en la calle Manuel Garza en  la colonia Valle Escondido de esta ciudad  o pueden llamar al teléfono 8787862243.