Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solicitan a IMSS e ISSSTE garantizar tratamiento vs Covid e Influenza

En caso de no distribuirse el medicamento, la vida de los adultos mayores estaría en riesgo. Foto: Especial

En caso de no distribuirse el medicamento, la vida de los adultos mayores estaría en riesgo. Foto: Especial

12 de Enero 2023

LESLIE DELGADO

Ante el riesgo latente de que el baricitinib, tratamiento antiviral que se utiliza para pacientes con COVID-19,  llegue a caducar, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal  dio a conocer que se reunirá con los delegados del IMSS e ISSSTE con el fin de garantizar el medicamento y que no solo se limite a adultos mayores sino que esté a disposición de todos. 

“Voy a reorganizar eso,  en esta semana me reúno con el delegado del Seguro Social porque bajo esas condiciones se nos están venciendo tenemos que tener un poco más de amplitud y que la gente sepa a dónde dirigirse porque hay pacientes que llegan un viernes en la noche y la farmacia ya está cerrada”, detalló. 

“Tenemos que hacer una estrategia uniforme de tal forma que esté (el medicamento) a disposición de todos tanto en tamiflu para la influenza como el baricitinib”, agregó Bernal Gómez. 

En este sentido, el funcionario estatal subrayó que de no distribuirse el tratamiento la vida de los adultos  mayores podría estar en riesgo, por lo que reiteró que el estado cuenta con suficiente medicamento para los dos virus.