Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 28 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Solicita Paredes que se den turnos en vacunación para evitar aglomeraciones

Foto: Especial

Foto: Especial

12 de Agosto 2021

GUADALUPE PÉREZ / MOISÉS SANTIAGO H

El alcalde Alfredo Paredes solicitó a personal de la Sedena y a la Federación que den turnos a los ciudadanos para así delimitar las dosis que se aplicarán y evitar aglomeraciones.

Lo anterior luego de que afirmara ser testigo de las largas filas que se hacen alrededor del gimnasio Milo Martínez una noche antes del día previsto de la inmunización.

Externó que su preocupación es garantizar que lleguen más vacunas, por lo que habló con el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, a quien le solicitó que envíen la siguiente remesa de dosis.

Añadió que se tiene el compromiso de enviar alrededor de 50 mil dosis la próxima semana y con la logística que se tiene poder aplicarlas en un periodo de cinco años.

“Estamos picando piedra para que esto suceda, yo le pido a los ciudadanos que nos aguantemos, que nos cuidemos, va a haber vacuna para todos, ya van a llegar pero desgraciadamente llegaron muchos ciudadanos de 30, de 40 y de 50 que en su momento no habían querido vacunarse; de repente se nos vino una ola de ciudadanos de esas edades que nos movió todo el tema de la logística para los muchachos de 18 para arriba”, comentó. 

 

Agiliza Sedena vacunación en la Carbonífera

La Secretaria de la Defensa Nacional incrementa su participación en la vacunación contra el Covid-19 para agilizar el proceso.

Gabriel Alvarado Vázquez, teniente coronel del 14o Regimiento de Caballería motorizado en Múzquiz señaló que cuentan con brigadas para escoltar las vacunas y para la aplicación del reactivo  puesto que es una prioridad luchar contra la pandemia.

Asimismo, dijo que se tiene el apoyo del personal médico de sanidad militar en las jornadas de vacunación, con el fin de dar celeridad al proceso.

Incluso, dijo, se cuenta con la red fría para resguardar los reactivos conforme vayan llegando para su distribución en las distintas sedes.