Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Socorro Guevara dirigirá a mujeres priístas de Coahuila

d8feb062-2ad0-4238-b18e-879a967495f8

d8feb062-2ad0-4238-b18e-879a967495f8

27 de Marzo 2024

Redacción

De cara al proceso electoral 2024, en el que habrán de elegirse senadores, diputados Federales y alcaldías en el estado, se llevó a cabo la renovación de la dirigencia del Organismo Nacional de Mujeres Priístas de Coahuila (ONMPRI) que hasta hace unos días lideraba la legisladora Luz Elena Morales Núñez, quien presentó su renuncia para enfocarse en su cargo como presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, puesto que por primera vez en 200 años ocupa una mujer en la entidad.

Fue ante el presidente del Comité Estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, que Luz Elena presentó su renuncia, a quien don Carlos, expresó su agradecimiento por su destacada labor al frente del organismo. “Es tiempo de las mujeres”, señaló.

En ese mismo momento, asumió el cargo como nueva dirigente, Socorro Guevara Garza, quien venía dirigiendo a las mujeres priístas de Saltillo y quien avala su amplia trayectoria política y su trabajo enfocado en la defensa de los derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas.

“Tenemos una ruta marcada, es la Agenda de las Mujeres Coahuila 2030, trabajaremos de la mano con todos los comités municipales para empoderar a nuestras mujeres, capacitarlas y como ya lo sabemos hacer, llevar a nuestros candidatas y candidatos al triunfo”, señaló.

En próximos días la presidenta del ONMPRI Coahuila, Coco Guevara, llevará a cabo una gira por el estado para impulsar la participación política de las mujeres. “Todas somos PRI, todas somos ONMPRI”, finalizó.