Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sociedad debe curar salud mental: Padilla

Ángel Padilla, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Ángel Padilla, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

17 de Febrero 2023

Tras el encierro por la pandemia, se vive una etapa de estrés emocional, dijo el director d dls facultad de Medicina

Raúl Rocha
Foto: Raúl Rocha

La sociedad coahuilense tiene pendiente atender su salud mental después del encierro obligado por la pandemia del covid 19, aseveró el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Ángel Padilla Gámez.

Agregó que durante ese periodo en el que se restringió la movilidad en todos los sectores y se promovió la cuarentena se vivió un estrés emocional.

“Creo que es una tarea pendiente para la comunidad. Vivimos una etapa de estrés emocional como sociedad a partir de la pandemia en donde hubo encierro, hubo incertidumbre, hubo ansiedad, hubo angustia, hubo modificación en las pautas de conducta, en el estilo de vida y esto ha impactado terriblemente en el nivel de salud emocional de la población”, señaló.

Mencionó que prevé que vayan a seguir surgiendo efectos secundarios de la enfermedad y problemática de interacción entre las personas.

Es por eso que invita a todas las personas buscar rehabilitarse emocionalmente y
“Prevenir los problemas e incidir junto con la sociedad, con las instituciones dedicadas a atender problemas de trastornos mentales, tratar de coadyuvar”, dijo.

“Nosotros en la facultad de Medicina hemos generado el comité de ética y valores para que esta institución integrada por alumnos y por maestros y por visores externos permitan establecer manuales de ética y comportamiento y también aplicar en su momento sanciones cuando se requiera, pero como médicos. Al fin tenemos una visión primordialmente preventiva y queremos que eso mismo sea traspasado a la sociedad”, mencionó.