Saltillo, Coahuila / 03 de Julio de 2019
Por: Paloma Gatica
En tanto no se defina la restructuración de la Profeco, la dependencia seguirá atendiendo a los consumidores en Saltillo, al igual que otras delegaciones regionales de la federación, así lo aseguró el encargado del despacho de la procuraduría, Alfredo García, quien sostuvo que luego del primer recorte, sólo 16 personas continuan recibiendo las quejas de los saltillenses.
Agregó que desde la eliminación de la figura de delegado federal, trabaja sin nombramiento al frente de la dependencia, pero con la mitad de personal, y una carga de trabajo al doble.
“Somos 16 personas las que seguimos atendiendo, el área de quejas continúa normal, recibiendo quejas, alrededor de 7 diarias, en una semana tenemos alrededor de 35, y continuamos laborando, con 15 audiencias diarias, 75 a la semana, y atendiendo problemáticas de otros municipios”, declaró.
Además informó que existe un proyecto en puerta para aperturar oficinas en Monclova y San Juan de Sabinas, las cuales se habilitarán como módulos de recepción de quejas, a las cuales se les dará seguimiento en la capital del estado.
Siguen quejas contra Naturgy
Por otro lado, el funcionario informó que persisten las denuncias contra la empresa Naturgy, de las cuales, en expediente sólo se han radicado 120, dejando más de mil denuncias pendientes, en las cuales, según García Macías, la mitad procede en ajuste de tarifa y la otra mitad sigue en conciliación.