Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sobrevive asilo de Múzquiz con donativos

Consuelo Ramos dijo que se han

Consuelo Ramos dijo que se han "estirado" los recursos para solventar los gastos. Foto: Moisés Santiago H

27 de Agosto 2021

MOISÉS SANTIAGO H

A pesar de que se vive una situación difícil en el patronato del asilo de ancianos en Múzquiz logran sobrevivir con aportaciones voluntarias.

La presidenta del patronato, Consuelo Ramos Jiménez aseguró que se está integrando una coordinación continua para contener los recursos para beneficio de los abuelitos en vista de que se cuenta con restricciones para hacer actividades de recaudación de fondos.

Señaló que se tenía apoyos de empresarios locales que anualmente permitía enfrentar los gastos del asilo, de momento dijo que las aportaciones han sido menos y con el apoyo del Gobierno del Estado a través del voluntariado del DIF se ha enfrentado la situación de crisis. 

Informó que dentro de los donativos que se han recibido también se cuenta con una aportación del Banco de Alimentos lo que genera una estabilidad entre los abuelitos. 

Recordó que al tratarse de personas de la tercera edad enferman fácilmente y aunque están en el grupo de riesgo durante la pandemia ninguno ha enfermado ni muerto por Covid debido a que se han extremado precauciones.