Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Sindicato Nacional Democrático Obrero tiene la titularidad del contrato colectivo de la Sección 147

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego de varios años en disputa legal, finalmente se resolvió un laudo a favor de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Obrero.  Ismael Leija precisó que desde 2016 se había ido aletargando el proceso mediante los amparos que presentó el Sindicato Nacional Minero contra el recuento como parte del registro del Sindicato Nacional Democrático Obrero. 

El laudo liberado por la Junta Especial No 10 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, indica que el Sindicato Nacional Democrático acreditaba su registro y ordena reconocer su titularidad del contrato colectivo de la Sección 147, este laudo se dio el pasado 16 de mayo. 

Leija comentó que esta situación se habría extendido desde el pasado 2016 sobre el contrato colectivo de la Sección 147, esto debido a la presentación de constantes amparos por parte del sindicato que dirige el Senador Napoleón Gómez Urrutia, llegando finalmente a este último procedimiento a favor del Sindicato Nacional Democrático Obrero. 

Señaló que aquellos trabajadores que simpatizan con el sindicato “napista”, han estado engañados pues desde que legalmente se hizo el recuento tras la creación de este sindicato ellos pasaron a formar parte de la organización, sin embargo, no se descartan inconformidades. 

Comentó que hay otros recuentos frenados como el de la Sección 293, por mencionar una, esto desde septiembre del 2016, remarcó que con esto no queda duda de que tienen la titularidad del contrato colectivo.