Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sin vacunar, el 95 por ciento de hospitalizados por Covid

Piden a la población acudir a vacunarse para evitar contagios. Foto: Especial

Piden a la población acudir a vacunarse para evitar contagios. Foto: Especial

16 de Agosto 2021

En la región Norte, son pocos los pacientes que tienen al menos una dosis

NORMA RAMÍREZ

Al advertir que de no cumplirse los protocolos de sanidad podría aumentar la ocupación hospitalaria por Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Moscoso González, dijo que el 95 por ciento de los pacientes que llegan a los hospitales de Piedras Negras no están vacunados. 

Añadió que pese a que no hay casos de variante Delta detectados en la zona fronteriza, sí se ha tenido un repunte de contagios. 

Señaló que en el último reporte dado a conocer por el IMSS, había 12 pacientes hospitalizados en sus áreas de Covid, algunos de ellos contaban con una dosis de la vacuna contra el virus y los demás ninguna 

Mientras que en el Hospital Salvador Chavarría se reportan 15 internados uno de estos se encuentra en el status de ventilado; el promedio de la edad de los pacientes es de 40 a 45 años, por lo que es preocupante el aumento de casos en los adultos jóvenes.

Al no tener antecedentes de vacunación, dijo, demuestra que están más expuestos a que el virus los ataque dejando en ellos secuelas que afectan su salud o bien, puede ser causal de muerte.

A su vez, Moscoso Gonzalez, pidió a la población que en la última campaña de vacunación donde se hizo un listado y se anotaron mas de 1,900 personas, para aplicarse la vacuna antiCovid únicamente para rezagados, que acudan hoy al salón Suterm a partir de las 8 de la mañana para que se aplique su primera dosis del biológico Pfizer.

Indicó que también es preocupante ver que se están presentando en las áreas Covid menores de edad por lo que pidió que se les proteja al no exponerlos en lugares concurridos y además que los adultos que los rodean se vacunen para no contagiarlos.

Además en apoyarlos a que cumplan con todos los protocolos sanitarios más con la cercanía de regreso a clases.

 

APUNTE 

ALERTA

El funcionario dijo que es preocupante que estén llegando menores a las áreas covid por lo que pidió a los padres extremar precauciones con ellos.